En Español

El Proyecto Santuario ofrece servicios en español en las oficinas de Ukiah y Fort Bragg. También, hay personal disponible en las áreas de Point Arena y Anderson Valley. Si necesita hablar con alguien fuera del horario de trabajo puede hablar a la línea de apoyo y crisis que está disponible las 24 horas al día, para el interior del condado de Mendocino marque (707) 463-4357 y para el área costa del condado de Mendocino marque (707) 964-4357. 

Si es emergencia y está en peligro marque el 911.

----------------------------------------------------------------

Violencia Domestica

La violencia doméstica es un patrón de comportamientos abusivos los cuales tanto adultos como jóvenes utilizan para controlar a su pareja íntima o pareja con la cual tienen una relación romántica. Puede incluir el abuso físico, emocional, sexual y también otros comportamientos para ganar control sobre la pareja. Las siguientes preguntas pueden ayudarle a decidir si su relación es abusiva.

¿le ha golpeado, pateado, empujado o le ha causado heridas?

¿ha utilizado armas u objetos en contra de usted para amenazarle?

 ¿le ha amenazado de hacerle daño a usted o a otros, deportarla/o, compartir información personal o revelar su orientación sexual? 

¿le ha controlado lo que hace o a quien visita de una forma que interfiera con su trabajo, educación u otras actividades personales?

¿le ha robado o le destruye su propiedad?

¿constantemente le critica, le llama por sobrenombres o le hace sentir que no tiene valor? ¿Hace que le tenga miedo?

¿le niega necesidades básicas tales como comida, vivienda, ropa, asistencia física y médica?

Si contestó “sí” a algunas de las preguntas, hay ayuda disponible. No importa lo que otros puedan decir, usted nunca es responsable de las acciones abusivas de su pareja. Nadie merece ser abusado.

---------------------------------------------------------------------------- 

Abuso Sexual

Es difícil saber qué hacer, qué sentir y cuáles son sus opciones después de un abuso sexual. Sepa que no está solo(a). A continuación encontrará algunas cosas que debe tener presente. Si usted corre peligro inminente o está gravemente herida(o), llame al 911.

Su seguridad es importante. ¿Está en un lugar seguro? Si no se siente seguro(a), considere pedirle a alguien en quien confíe que le ayude. Usted no tiene que afrontar esto solo(a).

Lo que sucedió no fue culpa suya. Algo sucedió que usted no quería que sucediera — y eso no está bien.

Cuando usted llama Project Sanctuary una persona lo guiará por el proceso de obtener ayuda a su propio paso. El personal de la línea directa le puede proporcionar información acerca de temas sobre los que podría tener preguntas, incluyendo, cómo recibir atención médica, las opciones de de denunciar y la conservación de evidencia.

¿Qué es un kit para casos de violación? 

Planificación de la seguridad 

Consejos para los sobrevivientes sobre los medios

Después de un asalto/abuso sexual

Ayúdele a ese ser querido

Cuidar de sí mismo después del trauma

¿Cómo puedo proteger a mi hijo del abuso sexual?